Jasper Philipsen celebra tras ganar la octava etapa de la Vuelta a España.
Jasper Philipsen celebra tras ganar la octava etapa de la Vuelta a España.
Foto
EFE

Share:

Jasper Philipsen se impuso en la cita de velocistas en Zaragoza

El belga se adjudicó la octava etapa y el noruego Torstein Traeen se mantuvo en el liderato.

En la cita con el esprint en Zaragoza no faltó el belga Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck), quien alzó por segunda vez los brazos en la presente edición, como vencedor de la octava etapa de la Vuelta a España disputada entre Monzón y Zaragoza, de 163,5 km, en la que mantuvo el maillot rojo de líder el noruego Torstein Traeen (Bahrain).

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Philipsen (Mol, 27 años), implacable en las rectas de meta, de nuevo lanzado por su equipo, capaz de firmar un doblete en la Vuelta del 90 aniversario, la quinta en su palmarés en la ronda. Esta vez, en la llegada número 50 de la carrera a la capital maña, se impuso con 3h.43.48 ante el italiano Elia Viviani y al británico Ethan Vernon.

Los favoritos cumplieron el trámite arrancando una página más de su calendario particular. El noruego Torstein Traeen (Bahrain) disfrutó de la roja por segundo día, en espera de lo que sucede este domingo en el ascenso a Valdezcaray. Mientras, aventaja en 2.33 al danés Jonas Vingegaard y en 2.41 al portugués Joao Almeida. El primer español en la general es Marc Soler, duodécimo a 3.04.

Otro buen botín para Philipsen, quien ya alzó los brazos en Novara. En el Tour estrenó el maillot amarillo en Lille, y luego se retiró en la tercera jornada con la clavícula rota. En la Vuelta también estrenó la roja. Ha vuelto a la senda de la gloria el rey del esprint 2025.

Este domingo se disputa la novena etapa entre Alfaro y Valdezcaray de 195,5 km. Jornada ondulada con final en alto previa a la primera jornada de descanso. 

EFE

Más sobre este tema: